Importantísima la victoria cosechada por el Club Deportivo Pozoblanco en el primer partido del 2018 frente a un Antoniano al que adelanta en la clasificación. Los de Emilio José García Sosa se aseguran la cuarta plaza de la tabla al término de la jornada y podrían subir hasta la tercera, aunque dependen de lo que haga el Conil. Los vallesanos firmaron un partido serio que dejaron encarrilado en la primera parte pero que vieron peligrar nada más empezar el segundo acto con un gol del cuadro sevillano en el 46.

No tardó el Pozoblanco en crear acciones de peligro y estas llegaron por la banda con Carlos Moreno como protagonista y con Zara intentándolo de cabeza. León se sumó a la búsqueda del primer gol con un disparo lejano y centrado que atajó el cancerbero del Antoniano. En estas llegó el primer gol de la mañana cuando Kebi no acertó en el despeje y encajó el gol en propia puerta, un tanto que dio tranquilidad a un Pozoblanco que comenzó a dominar más claramente. Las acciones a balón parado no tardaron en aparecer y Alberto Fernández rozó el 2-0 con un disparo que dio en el larguero.

A la media hora de juego, el partido se puso de cara para los locales con el penalti que señaló el colegiado por mano y que despertó las aireadas protestas del cuadro visitante porque el penalti pudo ser una simple falta al producirse fuera del área. Con todo, la pena máxima fue transformada por Valentín que no dudó desde los once metros y poner el 2-0 con el que se llegó al descanso, aunque una falta al borde del área pudo ampliar esa distancia pero el disparo de Alberto quedó en las manos de Bellido.

Cambió radicalmente el partido en los primeros compases de la segunda parte con un Antoniano que realizó tres cambios en el ecuador del choque para volver a meterse en el mismo. Y lo consiguió porque a las primeras de cambio, en el primer minuto de juego del segundo acto llegó el tanto de Román que ponía el 2-1 en el marcador. Después de unos minutos de desconcierto tras el tanto encajado, los blanquillos reaccionaron y volvieron a buscar el control del partido.

El Antoniano se queda con diez

Gozó el Pozoblanco de ocasiones para seguir jugando con la tranquilidad suficiente que otorga la renta de dos tantos siendo la más clara la que tuvo Zara en el 69 cuando tras un gran pase ganó la partida a dos defensas y se midió al portero Bellido, que aguantó bien y abortó la ocasión de los locales. A renglón seguido fue Ángel Arévalo el que tuvo que intervenir para impedir la igualada tras un córner botado por el equipo sevillano.

En el minuto 72 llegaría otra jugada para la polémica ya que Elio vio la roja directa tras una falta a un jugador del Pozoblanco que se iba solo, no dudando el colegiado el color de la tarjeta. Con el choque algo más bronco, Zara volvió a tener en sus botas la posibilidad de sentenciar tras un gran pase de Carlos Moreno pero no el delantero no acertó en el remate. Sin embargo, fueron los de Lebrija los que con el tiempo cumplido inquietaron con dos córners a un Pozoblanco que se defendió hasta el final para acabar sumando tres puntos vitales.

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf, Nono, Fran Moreno, Ángel García, Alberto Fernández, Juanjo (Sancho, m. 81), Carlos Moreno (Álex Cantero, m. 90), León (Lapman, m. 67), Valentín (Elu, m. 88) y Zara.

1.- ATLÉTICO ANTONIANO: Bellido, Diego (Longa m. 67), Carlos, Elio, Kebi (Isaac, m. 85), Chamizo, Barbera (Román, m. 46), Juande, Jesús (Nacho, m. 46), Rueda y Joselito (Salva, m. 46).

ÁRBITRO: Zafra Pancorbo, de Jaén. Amarilla a los locales Fran Moreno, ; y a los visitantes Barbera, Chamizo e Isaac. Expulsó con roja directa al visitante Elio.

GOLES: 1-0, m. 19: Kebi (p.p). 2-0, m. 31: Valentín (d.p). 2-1, m. 46: Román.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.