Siete jornadas restan para que la División de Honor en su temporada 2017/2018 eche el telón, una recta final que el Club Deportivo Pozoblanco comenzará enfrentándose al líder y viendo las cosas desde la cuarta posición de la tabla. Los de Emilio José García Sosa arrancan esa fase final con el partido que le medirá al Xerez Deportivo, líder destacado del grupo con 60 puntos aventajando en siete al segundo clasificado, el Conil.

Con 21 puntos en juego, el Pozoblanco ocupa la cuarta plaza de la tabla con un total de 43 puntos, aunque escalar hacia arriba está complicado ya que tiene al Coria (3º) a 8 puntos, al Conil (2º) a 10 puntos y al líder a 17 puntos. Por debajo, el Antoniano está igualado a puntos al cuadro pozoalbense y hay un grupo de equipos a los que aventajaba por muy poco como es el caso del Isla Cristina (42 puntos) o el U.P. Viso Graphenstone (40 puntos).

Respecto a los compromisos ligueros que tendrán que afrontar los pozoalbenses después de rendir visita al líder tocará recibir al U.P. Viso Graphenstone. Más tarde quedarán los encuentros frente a la Olímpica Valverdeña, Cartaya, A.D. San José, Rota y Atlético Antoniano.

El bagaje en la primera vuelta ante estos rivales se saldó para los vallesanos con 16 puntos posibles de los 21 en juego cayendo derrotado ante el Cartaya y empatando ante la U.P. Viso Graphenstone y ganando el resto de encuentros, incluido el que le midió al Xerez.