El calendario de la segunda fase de la Tercera División deja a los equipos afrontando tres partidos en apenas una semana y el Pozoblanco completará este ciclo frente al Rota, con el que cerrará la mini primera vuelta de esta fase. Tras la derrota ante Los Barrios y la victoria sobre la bocina frente al Antoniano, los blanquillos buscarán su primera victoria como visitante para no perder de vista al Utrera, segundo clasificado en la actualidad. Seguirá al frente del equipo Fran del Villar que cumplirá su tercer partido en la dirección mientras Emilio Fajardo completa su sanción de cuatro partidos. 

El Pozoblanco llega al partido con las buenas sensaciones que dejó el choque ante el Antoniano ya que el equipo volvió a demostrar su capacidad de esfuerzo, de entrega y que no tira la toalla hasta el pitido final. Es por eso que el aspecto anímico no preocupa en el seno de un conjunto que «continua con mucha ilusión de lo que hace en cada partido», según apuntó Fran del Villar que espera «seguir con la racha de juego y resultados». Los vallesanos intentarán cuajar otro buen partido para sumar tres puntos vitales para no despegarse de la cabeza de la clasificación.

Para ello, tendrán que ganar a un equipo «muy riguroso y disciplinado tácticamente», según analizó el segundo entrenador de los blanquillos. Fran del Villar destacó también «la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que dan equilibrio al equipo», además incidió en que es «un equipo muy fuerte como local y hay que hacer las cosas muy bien para conseguir puntuar en su estadio». Para el técnico será clave «no cometer errores en nuestro campo o zona media donde ellos realizan transiciones peligrosas con jugadores de banda desequilibrantes». Por otra parte, del Villar puntualizó que habrá que estar atentos a las «segundas jugadas para acometer nuestros ataques ofensivos». 

La lista de bajas que arrastra el Pozoblanco sigue inalterable y el técnico no podrá contar con Santacruz, Ángel, Rubén Sánchez y Adri, todos ellos lesionados y en diferentes fases de recuperación. Con todo, hay optimismo porque los futbolistas están respondiendo y dando lo mejor de sí mismos en cada partido tal y como demuestran los últimos resultados.