El Pozoalbense Femenino viaja hasta Tenerife para medirse al Tacuense con el único objetivo de sumar sus tres primeros puntos en la fase por el ascenso. Las pozoalbenses buscarán algo más de fortuna de la que han encontrado hasta la fecha para dejar atrás una racha negativa donde acumula tres derrotas consecutivas. Con todo, el equipo se encuentra bien anímicamente y con ganas de afrontar un nuevo compromiso liguero tal y como confirmó su entrenador, Manuel Fernández, en las horas previas al choque. Eso sí, el técnico prefiere dejar a un lado la «buena imagen» dada hasta el momento y sumar ya sus primeros puntos, entre otras cuestiones, porque entiende que «el equipo lo está mereciendo». 

«Estoy muy satisfecho con lo que está dando el equipo, a pesar de que no estamos obteniendo los puntos que quisiéramos, pero estamos manteniendo nuestras señas de identidad, el estilo que venimos demostrando durante toda la temporada», apuntó para después reconocer que «hay deseos de ganar ya un partido» y esperan que ante el equipo isleño llegue esa oportunidad. Las claves para Fernández pasan por «seguir trabajando y luchando como venimos haciéndolo, tenemos que estar más afortunadas de cara a gol y corregir esos errores que tanto daño nos están haciendo». 

Respecto a su rival, el preparador señaló que «es un equipo muy reestructurado con respecto al del año pasado, ha mejorado muchísimo con jugadoras de altísima calidad». Para hacer frente a un equipo «muy rocoso» como local, Fernández deja claro que las suyas tendrán que estar «muy bien asentadas» y contrarrestar el juego con «la calidad que tenemos». Los ánimos siguen estando arriba principalmente porque «estamos dando nuestra mejor versión», aunque el técnico reconoce que les está penalizando en exceso el escaso acierto de cara a gol a pesar de las ocasiones generadas por las suyas. 

Una de las señas identidad a las que aludía el preparador es la de no bajar los brazos y por eso en el seno del equipo la consigna es «seguir dando la talla y competir al máximo». Para conseguirlo, el técnico no podrá contar con Bruna Tavares, mientras que Victoria Arévalo sigue «entre algodones» a pesar de haber entrado ya a trabajar con el grupo. 

El futuro

A pesar de que todavía restan algunos partidos para la conclusión de la temporada, Manuel Fernández dejó entrever que en la planificación de la próxima temporada su nombre podría no estar vinculado al banquillo del Pozoalbense. «Este es mi cuarto año y puede que ya sean muchos años para un ciclo, no cierro puertas a nada pero algunas veces se necesita oxígeno, ha sido un ciclo en el que hemos quedado campeonas de liga, hemos ascendido a la Reto Iberdrola y ahora lo que queda es subir a Primera División. Creo que ha sido un ciclo muy bonito, no sé si tenemos ocasión de volver a vivirlo», expuso.