El Club Deportivo Pozoblanco ha confirmado que Mario Rojas será el entrenador encargado de dirigir al equipo la temporada 2013-2014, tal y como adelantó www.hoyaldia.com. La entidad realizará mañana mismo, a  partir de las doce, la presentación del nuevo técnico ante los medios una vez que ayer toda la junta directiva conociera la noticia y se hiciera pública la decisión adoptada.

Mario Rojas llega al Pozoblanco después de haber dirigido al Atlético Espeleño en el tramo final de la campaña anterior, donde sustituyó al destituido José Román. El ya entrenador del equipo blanquillo consiguió mantener a su ex equipo en la Primera Andaluza y en la actualidad ya se encuentra trabajando en la confección de una plantilla para la que baraja muchos nombres de jugadores de Pozoblanco y de la comarca, aunque también tendrían cabida jugadores de la capital.

Un lista de posibles incorporaciones y futuribles jugadores vallesanos en la que entrarían los jugadores locales que ya militaron la temporada pasada en las filas del equipo vallesano como Charaf, Pedro Macareno o Sancho. Rojas espera también la incorporación de jugadores pozoalbenses que militan en conjuntos de la comarca. Es el caso de Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Migue Márquez o Fran jugadores del Atlético Villanueva y de los que Rojas espera captar al menos a dos de ellos, tal y como confirmó en su día en declaraciones a Canal 54.

Aunque el proyecto se espera que sea fundamentalmente local, lo cierto es que también habrá que sondear el mercado que ofrece la comarca y la capital, ya que en las intenciones de Rojas también está el de traer a unos cuantos jugadores que permitan la confección de un equipo con garantías.

Garrido, sorprendido

La noticia parece haber cogido por sorpresa al técnico que dirigió al conjunto vallesano la temporada anterior y que aún tiene contrato en vigor, José Ángel Garrido. El pasado lunes, el entrenador se reunió durante media hora con el presidente de la entidad, José Antonio Bravo, que le dio las pinceladas del nuevo proyecto. La intención de Garrido era la de continuar al frente del Pozoblanco y ponerse a trabajar conforme a ese proyecto, a la par que intentar limar las diferencias económicas que le separan de la entidad. Según Garrido, la entidad se comprometió a ponerse en contacto con él a lo largo de esta semana.

Con todo, lo cierto es que el club ya confiado en Mario Rojas y ahora habrá que esperar el próximo movimiento de Garrido, ya que lo que le adeuda el club podría acabar en denuncia -de hecho se espera- una vez que llegue el 30 de junio, fecha en la que expira su relación contractual con la entidad blanquilla.