El Pozoblanco no sumó su cuarta victoria consecutiva, pero consiguió amarrar un punto en un choque que tenía perdido a cinco minutos para el final. Su rival, el Antoniano, fue mejor en el cómputo general de partido, pero la efectividad de los pozoalbenses en los últimos partidos sigue siendo incuestionable. Los goles de Zara y Brian sirvieron para sumar un punto y para que los vallesanos acumulen cuatro partidos consecutivos sin perder. Tras este resultado, y la victoria ayer del Utrera, el Pozoblanco acabará tercero en la segunda fase de la temporada a la que le resta una jornada por disputarse. 

Demostró más ambición en el primer acto un Antoniano que a las primeras de cambio puso contra las cuerdas al Pozoblanco con una doble ocasión en la que Sillero y el larguero se interpusieron entre el equipo local y el gol. Un mal despeje de Rafa, que formó pareja de central junto a Ángel García, acabó con Manu Romero poniendo a prueba al cancerbero visitante, que acertó en una intervención que acabó con el rechace en las botas de Jesús. El jugador, con muchas ganas de despedirse de su afición con un tanto, disparó pero el esférico se estrelló en el larguero. El Pozoblanco protagonizó apenas una contra en estos primeros compases donde mandó el cuadro local, que materializó dos tantos que fueron anulados por fuera de juego. 

Lo intentó Valentín en una jugada aislada donde vio al portero del Antoniano adelantado, aunque el disparo se fue arriba. Perdió algo de ritmo el choque conforme fueron pasando los minutos, igualándose las fuerzas, lo que aprovechó el Pozoblanco para tener algo más el esférico. Pasada la media hora de juego llegó la mejor ocasión de los vallesanos en una acción donde intervinieron Zara, Migue Sánchez, Valentín y Carlos Moreno, cuyo disparo fue rechazado por Diego. Volvió a la carga el Antoniano, que se encontró de nuevo con el larguero, pero que vio portería en la última acción de la primera parte. 

Una falta en el medio campo acabó con Castillero colocándola para que Manu Romero se la pusiera a Román, que superó a Sillero. Precisamente el cancerbero del Pozoblanco fue el gran protagonista en el arranque de la segunda mitad ya que los locales salieron decididos a cerrar el partido. Abortó varias ocasiones el portero y la mala suerte se cebó con Jesús porque tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar. No tardaría, por tanto, en llegar el segundo de los locales en una acción donde Manu Romero se marchó por velocidad de Ángel García terminando la acción Rubén con el 2-0. 

El empate cuando nadie lo esperaba

El Pozoblanco se mostró incapaz de contrarrestar el dominio local y apenas puso a prueba a Andrés, que sustituyó a Diego tras el descanso, con una falta que botó Zara sin ningún peligro. Con esa situación no tardaron mucho en llegar los primeros cambios de Emilio Fajardo, que dio entrada a Brian e Iniesta por Valentín y León, respectivamente. No encontró su juego el cuadro vallesano, siguió sin tener protagonismo en el plano ofensivo y las pérdidas en las entregas dejaron contras a su rival para aumentar su renta. Una de ellas llegó en el 67 cuando Dabo, recién entrado en el terreno de juego, se pasó de regates en una acción clarísima que acabó en nada. 

Pero como suele ocurrir en los últimos partidos, el Pozoblanco se volvió a meter en el partido. Fue gracias al tanto de Zara, que aprovechó un rechace en una acción que tuvo su origen en un error en la entrega de Román. Además del tanto, la buena noticia para el Pozoblanco llegó a falta de trece minutos para la conclusión del choque cuando Santacruz entró en el campo después de semanas de baja por lesión. Hizo el cuadro pedrocheño lo que viene haciendo en los últimos encuentros, aprovechar sus ocasiones y aunque esta vez no llegó la remontada definitiva sí lo hizo la igualada. Un pase largo acabó en las botas de Brian, que superó a Andrés con un disparo cruzado y puso el 2-2 definitivo. El Antoniano pudo sumar los tres puntos en las últimas acciones del choque, pero la defensa visitante y un paradón de Sillero a remate de Manu Romero dejaron la igualada en el electrónico. 

  

FICHA TÉCNICA

2.- ATLÉTICO ANTONIANO: Diego (Andrés, m. 46), Álex Macías, Álvaro, Alberto (Cama, m. 66), Chamizo, Jesús (Manu Cumbrera, m. 89), Rubén (Dabo, m. 66), Castillero, Román (Jesús López, m. 75), José Mari y Manu Romero. 

2.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, León (Iniesta, m. 58), Ángel García, Rafa, Luis Fraiz (Medina, m. 82), Carlos Moreno (Mori, m. 77), Joel, Migue Sánchez (Santacruz, m. 77), David España, Valentín (Brian, m. 58) y Zara. 

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Amarilla a los locales Castillero, Andrés y Jesús; y a los visitantes David España, Rafa, Carlos Moreno, Ángel García y Santacruz. 

GOLES: 1-0, m. 45: Román. 2-0, m. 52: Rubén. 2-1, m. 71: Zara. 2-2, m. 85: Brian. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase del grupo 10D de Tercera División disputado en el estadio Municipal de Lebrija.