Se la jugaba el Pozoblanco Fútbol Sala en la 19ª jornada de liga. Tras una complicada trayectoria liguera, el cuadro de Bartolomé Calero, «Momé», se enfrentó este fin de semana a un rival directo por eludir la condena del descenso. Los pozoalbenses se vieron las caras con el C.D. Real, un equipo que hasta el momento aventajaba el Pozoblanco en un punto y era la referencia para salir del pozo. Tras un partido vibrante, con ambos equipos muy conscientes de lo que se jugaban, la situación ha dado la vuelta y ahora son los vallesanos los que están fuera de peligro con dos puntos de ventaja sobre su rival. 

Un triunfo que llegó después de un arranque muy similar al protagonizado por el Pozoblanco Fútbol Sala en sus últimos compromisos ligueros, con ocasiones erradas en los primeros minutos y un marcador en contra a las primeras de cambio. Y es que el cuadro local consiguió el 1-0 en su primera aproximación al área rival, con lo que el Pozoblanco estuvo abocado, una vez más, a remontar el resultado adverso. Hizo los deberes de manera parcial antes de marcharse al descanso, ya que en el minuto 9 Teté finalizó una gran contra llevada por Manolín. 

Con el 1-1 se llegó al descanso, aunque los visitantes tuvieron varias ocasiones para haber desequilibrado la balanza a su favor con dos balones estrellados en el palo. Le sentó bien el asueto al Pozoblanco, ya que en el minuto 3 de la segunda parte consiguió el 1-2 después de una acción individual de Tete. Cuatro minutos después, una conexión entre el hasta ahora goleador pozoalbense y Manolín permitió al capitán poner en el marcador el 1-3 y dar algo de respiro a los suyos que fue algo más amplio con el 1-4 conseguido por Caro.

Recortó entonces diferencias el cuadro visitante marcando el 2-4 y obligando al técnico pozoalbense a solicitar un tiempo muerto para recomponer a los suyos y evitar un susto mayor. A falta de un minuto, el C.D. Real marcó el 3-4 y los dos equipos se volcaron en conseguir su objetivo, aunque esta vez la suerte estuvo del lado del Pozoblanco que a falta de un segundo para el final marcó el 3-5, por medio de Antoñín, definitivo e importantísimo para los de Calero.