El Montilla fue la primera piedra de toque de un Club Deportivo Pozoblanco que arrancó la pretemporada perdiendo y ofreciendo dos imágenes muy diferentes. El equipo de Antonio Jesús Cobos rubricó una buena primera parte, pero luego se dejó llevar en una segunda donde llegaron los goles del conjunto montillano. Moro, que está a prueba con el equipo, fue el autor del único gol por parte pozoalbense. 

El técnico del Pozoblanco presentó un primer once inicial con Christian en la portería, Lara, Aitimi, Medina, Manu Moya, Carlos Moreno, David García, Mori, Javi Almagro, León y Moro. Empezó dominando el cuadro visitante, con David García como uno de los destacados, en una primera media hora de control e intensidad por parte de los de Cobos. No hubo que esperar tanto para ver el primer tanto ya que fue a los cinco minutos cuando una jugada por banda acabó con el tanto de Moro. 

Se desdibujó algo el Pozoblanco en el último cuarto de hora del primer acto, lo que tuvo continuidad en una segunda parte donde los protagonistas cambiaron porque fueron entrando en escena Sillero, Ángel García, Machado, Agus, Zara, Valentín, Diego, Montenegro, Puyi y Ariza. Si bien es cierto que Zara pudo poner un cómodo 0-2 con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área, luego el choque varió y el Montilla tomó las riendas para empatar por medio de Javi Ruiz en el 52 de partido. 

Un balón largo donde Luque ganó la partida a la zaga pozoalbense vino a suponer el 2-1 cuando el electrónico marcaba el minuto 70 de juego. Tuvo alguna ocasión el Pozoblanco para volver a empatar la contienda, pero el portero local evitó tal hecho y el cuadro vallesano cerró su primer amistoso con una derrota.