Otro partido, otra oportunidad, así ve las cosas el Pozoblanco en sus ganas de volver a sumar tres puntos. Esta vez, la oportunidad le llegará ante el Gerena (domingo, 17:00horas) en un partido en el que el club pozoalbense ha intentado variar el horario por aquello de que la plantilla pudiera disfrutar de la romería de la patrona del municipio. No ha podido ser y toca concentrarse en el choque para seguir en la línea de juego, pero consiguiendo el triunfo. 

El entrenador del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, reconoció que «el temido inicio del calendario no fue así en la primera vuelta, pero sí lo está siendo en la segunda, aunque creo que no estamos haciendo las cosas mal excepto de cara a la portería rival». «Tenemos otra oportunidad para resarcirnos y no se me ocurre otro rival y otro campo mejor para conseguir esa victoria que se está haciendo esperar», explicó Cobos. 

De su rival indicó que no ha variado mucho con respecto al equipo de la primera vuelta porque «han sufrido cuatro bajas, pero los fichajes que han hecho mantienen el nivel de la plantilla». «Puede llamar la atención el hecho de que no está ganando con la solvencia que la principio, pero sigue manteniendo el mismo nivel de juego», alegó el preparador. Es por eso que Cobos alabó a un equipo que «juega bien, te somete, quiere llevar la iniciativa desde primera hora» y al que lo único que le falta es que «le está faltando acertar con los goles». «Va a ser difícil contrarrestarlo, pero sabemos lo que nos vamos a encontrar y cómo hacerlo», puntualizó. 

Las buenas noticias para los blanquillos llegan con Siles, que estará disponible a pesar de las molestias que le impidieron entrenar el lunes y al ritmo que el resto de la plantilla el miércoles. No estarán, sin embargo, Fran, Carlos Moreno y Samu, los tres lesionados, ni Ángel García y David García, que cumplirán cinco de amarillas. «Esta va a ser la tónica de estas semanas, esperemos que la cosa se quedé ahí y no se acumulen más bajas», pidió el técnico. 

Bajas que podrían propiciar oportunidades para otros jugadores algo que le llevó al preparador a asegurar que «confiamos en cualquier jugador, nos preocupan las bajas, especialmente atrás, pero el resto de jugadores tienen nuestra absoluta confianza. Los que estén en el campo lo van a hacer bien y eso es algo que nos permite estar tranquilos», finalizó.