El líder del grupo X de la Tercera Federación, el Gerena, visita el municipal de Pozoblanco (12:00 horas) en la que es la cuarta jornada de la competición. El equipo local intentará lograr su primer triunfo ante un rival que cuenta sus partidos por victorias. El Gerena es el único equipo que ha conseguido salir victorioso de sus tres compromisos ligueros lo que le vale para encabezar la tabla. Frente a esos números están los de un Pozoblanco que llega de perder en el descuento ante el Conil y que sigue buscando el camino para sumar sus tres primeros puntos. 

El técnico de los blanquillos, Antonio Jesús Cobos, no dudó en elogiar a un rival que «es muy fuerte, tiene un buen equipo y está haciendo las cosas muy bien. No es casualidad que haya ganado todos los partidos». «Está llevando una dinámica de entrenamientos casi de un equipo profesional, tiene un entrenador que conoce perfectamente la categoría», explicó Cobos que dejó claro que «va a ser un partido muy complicado». Con todo, el preparador destaca el nivel competitivo mostrado por los suyos hasta la fecha y por eso no renuncia a nada. 

Y precisamente a la capacidad de estar en los partidos, de luchar por la victoria hasta el último minuto, apela el técnico para conseguir su primera victoria de la temporada. «Venimos compitiendo bien y tenemos la necesidad de ganar, la necesidad y muchas ganas. La primera oportunidad que tenemos es la del domingo y vamos a ir a por ello», indicó. Entre el trabajo específico realizado durante la semana, el equipo también se ha centrado en el manejo de esos últimos minutos después de lo vivido en Conil. «Cuando recibes un gol a balón parado en el descuento duele y si te hace perder un partido, todavía más. Tuvimos esas acciones controladas durante todo el partido, las trabajamos durante la semana, pero es algo que tenemos que trabajar muchísimo, está claro», indicó. 

Respecto a los efectivos que estarán disponibles para el choque contra el Gerena, Cobos precisó que las posibilidades de recuperación atañen a Carlos Moreno y Puyi, de los que se espera que lleguen a la convocatoria. No ocurrirá lo mismo con Lara y David García que son bajas seguras. Una situación que ha llevado al técnico a llamar para los entrenamientos a algunos jugadores del filial y del juvenil para que «si son necesarios estén habituados al trabajo, para que conozcan la dinámica del equipo» en el caso de entren en convocatoria.