A vida o muerte. Así se disputó el partido que midió al Club Deportivo Pozoblanco contra el Xerez y donde los de Mario Rojas consiguieron, en un momento vital, su primera victoria a domicilio. El 0-1 permite a los vallesanos seguir soñando con la permanencia -su máximo rival, La Palma, también ganó y ahora le separan cuatro puntos- tras salvar casi un ‘match ball’ en un partido que se vio interrumpido durante media hora por la invasión al campo de un aficionado que se dirigió a uno de los líneas. En lo futbolístico, el tanto de Álex Gil se convirtió en lo mejor de una tarde en la que el Pozoblanco volvió a sufrir y por fin sacó tres puntos como visitante.

La primera parte tuvo varias fases con una inicial con el equipo local dominando y metiendo atrás a un Pozoblanco que tardó algo en meterse en la dinámica del choque y empezar a hacer daño a su rival. Conforme fueron pasando los minutos, las estrategias de unos y otros quedaron más que claras y el cuadro jerezano dejó el dominio inicial para buscar los espacios dejados por el Pozoblanco, además de los saques rápidos, para sorprender a la contra.

Poco a poco, los de Mario Rojas fueron ejerciendo la presión que tan buen resultado le ha dado en otros partidos y poco a poco el dominio pasó a ser blanquillo. La primera aproximación la protagonizó Félix Leal con una vaselina en el minuto 10 que obligó a Jairo a emplearse a fondo. Y es que el cancerbero del Xerez fue el mejor jugador de su equipo en la primera parte consiguiendo abortar cualquier opción del Pozoblanco, que también la tuvo con un disparo de Álex Gil en una jugada donde se pidió mano de un defensa y que acabó en saque de esquina.

Con más dominio y echando de menos llegadas con contundencia, el cuadro vallesano siguió intentándolo abogando a las jugadas a balón parado, forma en la que Alberto Fernández intentó hasta en tres ocasiones superar al portero local sin éxito. La segunda parte comenzó con dos cambios, uno por cada bando, y con los porteros volviendo a reclamar protagonismo. Concretamente fue Calonge, quien en el 56 salvó a los suyos de un gol casi cantando tras un uno contra uno con Luis Fernando al que adivinó sus intenciones de disparo.

El partido se vuelve loco, el Pozoblanco marca y se suspende el choque

Y de la misma manera que  perdonó el jugador del Xerez también lo hizo Curro en la acción siguiente con un disparo desde la frontal del área. Se volvió entonces un poco loco el partido y el cuadro local intentó aprovechar de nuevo las contras buscando también cualquier contacto para sacar algo provechoso, algo que los jugadores gaditanos no consiguieron. Y entre ese continuo ir y venir de un área a otro fue el Pozoblanco el que más provecho sacó cuando en el 67 Álex Gil marcó tras un pase de Valentín.

Le duró la alegría al Pozoblanco lo justo y no porque se encontrara con un tanto en contra, sino porque el partido se detuvo cuando un aficionado saltó al terreno de juego y se dirigió a un linier provocando que el trío arbitral se retirase hasta que llegasen las fuerzas de orden público. Una aparición que se produjo media hora después del parón, momento en el que el colegiado decidió reanudar el choque. Tras la reanudación, el Xerez fue a por todas siendo hasta su cancerbero el encargado de botar alguna que otra falta para buscar más opciones al remate en unos minutos donde ambos equipos optaron por el juego directo sin que los locales consiguieran el empate y el Pozoblanco el tanto de la tranquilidad. Dio igual, le valió el 0-1.

 

FICHA TÉCNICA: 

0.- XEREZ CD: Jairo, Ismael (Rubén, m. 68), Pedro, Lucas, Juanito (Javi, m. 75), Jesús, Beato , Capi, Luis Fernando, Alberto y Heredia (David, m. 46).

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Vega, Fran, Curro, Alberto Fernández, Valentín, Félix Leal, Sancho (Sergio, m. 56), Álex Gil (Álex Cantero, m. 86)  y Juanjo (Molero, m. 80).

ÁRBITRO: Risueño Romero, de Sevilla. Amarilla al local Alberto; y al visitante Valentín. Expulsó por doble amarilla a Capi.

GOLES: 0-1, m. 67: Álex Gil.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el estadio Antonio Fernández Merchán de Guadalcacín ante unos 400 espectadores.