El Antoniano-Pozoblanco (domingo, 12:00 horas) es el único partido de la quinta jornada de la segunda fase del Grupo 10D que se disputará el domingo, lo que se traduce en que el Pozoblanco conocerá cuando salte al césped si todavía tiene opciones matemáticas para acabar entre los dos primeros clasificados. Con la tercera plaza asegurada, esa es la principal duda que tendrán los blanquillos, alargar sus posibilidades de entrar en el play off de ascenso tras ocupar una de esas dos plazas, además de proseguir con una excelente racha de resultados y juego. La principal novedad de los blanquillos es que volverán a ser dirigidos desde el banquillo por Emilio Fajardo, que regresa tras sus cuatro partidos de sanción. «Las normas están para cumplirlas y se han cumplido, estoy contento por volver», explicó el técnico en alusión a la sanción ya finiquitada. 

Desde fuera ha visto Fajardo a su equipo ganar tres partidos y perder uno en esta fase, unos resultados que explica por «la capacidad de reinventarnos que hemos tenido». Alude a esto para argumentar que su equipo sea capaz de conseguir ahora muchos más goles ya que sus bajas en defensa han obligado a buscar «crear más ocasiones porque sabíamos que también nos iban a meter más goles». A esto hay que añadir que el Pozoblanco ha encontrado una efectividad de la que había carecido durante muchos tramos de la primera fase donde «resolvíamos los partidos por la mínima».

Eso le servirá a los blanquillos para buscar su cuarto triunfo consecutivo ante un Antoniano que todavía no ha ganado en esta segunda fase. No hace caso a los números el técnico del Pozoblanco ya que «las cifras son muy frías, hay que analizar los partidos más allá y el Antoniano es un equipo muy competitivo, muy joven, con un trabajo defensivo muy bueno y que sabemos la intensidad y el ritmo que van a poner al partido». Un equipo, por cierto, que ya prepara la temporada que viene anunciando alguna que otra despedida, algo en lo que Fajardo no quiere entrar. «Conmigo nadie se ha puesto en contacto, seguimos trabajando día a día, sé que el club está haciendo un esfuerzo enorme por el mes de mayo y a mí no me va a despistar nada de esto», apuntó en referencia a su posible continuidad. 

Volviendo al partido, Carlos Moreno se suma a la lista de altas tras cumplir su sanción, mientras que Miguel Cancelo sigue ocupando la enfermería. La recuperación de Santacruz no es completa, aunque la semana pasada entró en convocatoria, y la evolución de Ángel García es favorable aunque tampoco definitiva. Respecto a García, el preparador señaló que «ya hizo un esfuerzo enorme por estar el domingo pasado y esperemos que siga en esa línea». 

Jugar el play-off siendo terceros

Aunque centrado en lo deportivo, a nadie se le escapa que la actualidad del Pozoblanco pasa por las posibilidades que existen de jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF siendo terceros. Una situación en la que Emilio Fajardo destacó que «todavía podemos jugar la fase por méritos propios porque tenemos al Córdoba B a seis puntos y al Utrera a cuatro, vamos a ver si podemos llegar. Si lo jugáramos como terceros también sería por méritos propios, pero aquí lo primero que hay que tener es respeto al Córdoba porque se está jugado mucho y puede pasar de todo. Segundo, respeto hacia nosotros porque matemáticamente aún lo podemos conseguir. A partir de ahí, las normas y las circulares son muy claras, no hay dos normas, hay una única. Además hablamos de una circular que no deja pie a interpretaciones, si luego existen otras pues las aceptaremos deportivamente».