• El Ciudad de Lucena aprovechó los fallos defensivos de su rival durante la primera parte para adelantarse en el marcador 2-0

 

Pocas veces un punto puede saber a tanto, aunque venga a frustrar las aspiraciones de victoria. El Club Deportivo Pozoblanco consiguió un valioso empate ante un Ciudad de Lucena que se adelantó en la primera parte 2-0 y que vio como su rival le empató con dos penaltis señalados por el colegiado de la contienda. El cuadro adiestrado por Mario Rojas firmó una mala primera parte que le arrastró hasta ese resultado adverso que finalmente supo remontar e igualar. Todo ello, en un partido donde el once inicial presentó varias novedades con León e Isidro en el banquillo y la entrada en la defensa de Manosalbas por primera vez en la temporada.

Empezó avisando un Pozoblanco que protagonizó la primera llegada al área y que en el minuto 24 tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Alberto Fernández que se estrelló en el larguero. Fue entonces cuando el partido viró porque de ese hipotético 0-1 se pasó al 1-0 tras un un fallo defensivo a la salida de un córner que sirvió para que Pedro adelantase a los suyos. No se encontró el cuadro blanquillo en este primer acto donde desplegó un juego muy gris y donde demostró algunas lagunas en defensa que vinieron a permitir que el equipo aracelitano marcara al borde del descanso con Chechu Córdoba superando la poca oposición que encontró en el minuto 44 de  juego.

A Mario Rojas no le quedó otra que realizar y apostar por los cambios para darle la vuelta al partido y aprovechó el asueto para cambiar la cara de su equipo con la entrada de Félix Leal, Migue Márquez y León que sustituyeron a Manosalbas, Sancho y Jesús Llergo. Aunque las ocasiones no llegaron de inmediato, lo cierto es que el Pozoblanco cambió la dinámica de juego e incrementó el ritmo de un partido que entró en otra fase, mucho más abierto y en el que los blanquillos se metieron con el penalti que señaló el colegiado en el minuto 59 y que León transformó sin duda alguna.

El 2-1 le sirvió al Pozoblanco para venirse arriba y para genera más ocasione de gol, aunque el empate no llegó hasta que el árbitro señaló otra pena máxima por un derribo a Charaf, repitiendo en el lanzamiento León que de nuevo marcó para los suyos consiguiendo un empate que pareció inviable durante muchos minutos. El cuadro local lo intentó en varias ocasiones a la contra pero no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso para matar un partido que se complicó con una dura entrada de Isidro, que vio la roja directa en una acción donde también fueron expulsados Cuadra y Valentín. Empate, gracias y bajas más que sensibles para el último partido antes del parón liguero es el botín que se trajo el Pozoblanco de su visita a Lucena.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. CIUDAD DE LUCENA: Cristian, Eric, Alberto, Pedro, Chechu Toledano (Pipa, m. 83), Cuadra, Chechu Córdoba, Puyet, Cisco (Guardeño, m. 52), Iván (Zurita, m. 68) y Diego.

2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Fran, Manosalbas (Isidro, m. 68), Ángel, Alberto Fernández, Sancho (Félix Leal, m. 46), Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Jesús Llergo (Migue Márquez, m. 46) y Miguel Ruiz (León, m. 46).

ÁRBITRO: Hidalgo Torres, de Jaén. Amarilla a los locales Cisco, Eric, Iván, Zurita; y al visitante Migue Márquez. Expulsó con roja directa al local Cuadra y a los visitantes Isidro  y Valentín, todos ellos en el minuto 85.

GOLES: 1-0, m. 27: Pedro. 2-0, m. 44: Chechu Córdoba. 2-1, m. 57: León (d.p). 2-2, m. 77: León (d.p).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo 2 de la Primera Andaluza disputado en el Ciudad de Lucena ante un centenar de espectadores.