El Club Deportivo Pozoblanco se desplazará hasta Utrera para afrontar su segundo compromiso liguero y lo hará en un partido que se jugará sin público al encontrarse la ciudad sevillana en el nivel 4 de la alerta sanitaria de Covid-19. Una circunstancia con la que los equipos tendrán que familiarizarse y que no le preocupa en exceso al técnico de los blanquillos, Javi Moreno, que apuntó que “no me dice nada el que vaya a ser un partido sin público, va a ser un partido muy duro”.

El técnico tiene claro qué tienen mejorar los suyos para puntuar en tierras sevillanas y pone el foco en la faceta ofensiva tras el debut en liga frente al Coria. “Estuvimos serios atrás, pero no me gustó mucho el equipo en la parte ofensiva, hay que ser más arriesgados con el balón, nos faltó eso. Deberíamos estar más centrados y no perder tanto el balón”, apuntó Moreno. Unas indicaciones que ha venido repitiendo a los suyos durante los entrenamientos de esta semana.

Porque la intención del valenciano es que corregir esos errores cuanto antes, preferiblemente ante un Utrera que “tiene un buen equipo con jugadores expertos, la mayoría de ellos del año pasado, además de que han fichado jugadores muy interesantes”. Todo eso hace al cuadro sevillano “uno de los favoritos” para el técnico valenciano, que tiene muy claro que “tenemos que hacer un partido muy serie para intentar sumar”.

No muy amigo de desvelar sus cartas antes de tiempo, Javi Moreno esperará a última hora para conocer si puede contar con jugadores como Valentín o Carlos Moreno, que arrastran molestias. El que no estará seguro será Luis Fernández, la última baja de los blanquillos que dejó el equipo por no poder compatibilizar sus estudios con los entrenamientos, aunque finalmente ha fichado por el Villanueva. “Era con un jugador que contábamos, pero se ha ido a estudiar a Jaén y solo podía venir un día a entrenar, fui muy claro con él porque no puedo hacer esas diferencias entre los jugadores”, detalló Moreno.

La marcha de Luis Fernández se suma a las de Carraña, Elu y Antonio Salvatierra, una situación que preocupa al entrenador valenciano, una circunstancia que ya ha trasladado a la dirección deportiva, aunque matizó que “yo pido, pero luego hay otros por encima mía que son los que deciden. Pero es cierto que cualquier contratiempo puede complicarnos las cosas”.