La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por IU en relación a la jura de bandera civil celebrada en Dos Torres y que suscitó polémica tras el homenaje en la Cruz de los Caídos por entender que esa cruz sólo representa a una parte de los caídos y forma parte de los símbolos del franquismo. La decisión de la Fiscalía llevó en el día de ayer al PP a exigir a la formación de izquierdas que pidiera perdón.

Así, el diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, afirmó tras conocer el archivo y la consideración de la Fiscalía de que no existió delito alguno en los hechos denunciados, “que se confirma que la denuncia de IU estaba basada en la mentira, en la intención de hacer daño sin miramientos y en una interpretación torticera y subjetiva de la Ley”.

“Seguramente IU sabía que no existía delito pero decidieron apostar por la mentira para dañar al PP y a un municipio referente de Los Pedroches, como es Dos Torres. Por ello exigimos a Izquierda Unida que pida perdón a los vecinos de Dos Torres, a su Alcalde y al Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado”, concluyó Miguel Ángel Torrico