El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco para explicarles la moción presentada por los populares y aprobada en el seno de la Diputación de Córdoba. Una moción encaminada a que la Semana Santa de las 13 localidades de la provincia que tiene algún tipo de declaración turístico se beneficien con una subvención otorgada por la entidad provincial.

La moción fue presentada por el PP y contó con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos, mientras que IU y Ganemos votaron en contra. Esa aprobación implicará que se tenga que hacer una modificación de crédito para incluir una partida destinada a tal fin en el presupuesto de 2017, aunque aún no se sabe la cuantía económica con la que se dotará dicha partida. Lo que sí ha adelantado Lorite es que el equipo de gobierno ya se ha puesto en contacto con los representantes de las agrupaciones para conocer sus necesidades y poder diseñar esa modificación presupuestaria.

Lorite ha agradecido el apoyo del PSOE aunque ha apuntado que «ha sido complicado llegar a un acuerdo» ya que los socialistas presentaron una enmienda encaminada a eliminar la subvención directa y que esa ayuda fuera dirigida a la promoción. El político popular ha explicado que «finalmente entendieron que nuestra propuesta era mejor ya que cada Semana Santa tiene unas particularidades y unas necesidades».

Por último, Lorite ha puesto de relieve la importancia de la Semana Santa también a nivel económico y ha puesto como ejemplo que «mueve a un colectivo de 300.000 personas en Cordoba, algo que no tiene comparación en ningún otro colectivo» a la par que ha valorado «el esfuerzo y el trabajado social que realizan las cofradías todos los días del año».