Miembros del PSOE presentaron en la tarde de ayer los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017 destacando los pilares básicos donde se sustenta la propuesta económica. Una base que para los socialistas está clara y que se centra en las políticas sociales haciendo hincapié en la sanidad, la educación, la dependencia y los programas orientados a la creación de empleo.

Así, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, indicó que «el 80 por ciento del presupuesto total va destinado a políticas sociales aumentando esta dotación en un 2,8 por ciento más que en 2016″. Aguilar apuntó que «son unos presupuestos que van encaminados a la reactivación económica y social y que pretenden que Andalucía crezca más y mejor y ese crecimiento sea en igualdad».

Por su parte, la diputada de Medio Ambiente y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, se centró en la incidencia de ese presupuesto en la localidad y destacó la aportación de la Junta en materia de educación y, sobre todo, en materia de dependencia con los programas de ayudas a domicilio o el concierto de plazas en las residencias de mayores.

Pozuelo resaltó también las políticas de empleo que desde el año 2014 viene reflejándose en los programas destinados a la contratación de jóvenes menores de 30 años y en personas que superan los 45 años explicando que esos programas «han dejado más de dos millones de euros en Pozoblanco desde el año 2014″.

Cerró la presentación de los presupuestos el secretario de Organización del PSOE en Córdoba y también presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que se centró en las políticas iniciadas desde la entidad provincial destacando la aportación para Pozoblanco. Así, Ruiz indicó que «los planes provinciales permitirán la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba con un presupuesto de 360.000 euros, además de los 125.000 euros que hemos aportado para la remodelación del entorno de la ermita de San Gregorio».