La última jornada de la fase final por el ascenso en el Grupo X de Tercera División implicaba de cierta manera al Pozoblanco ya que de ahí saldría su rival para el primer cruce del play off de ascenso a Segunda RFEF. Ceuta o Salerm Cosmetics Puente Genil, esos eran los posibles rivales para los de Emilio Fajardo y si la jornada comenzaba con un duelo en tierras norteafricanas, finalmente será el equipo pontanés el rival del Pozoblanco. Será a partido único y en el campo del mejor clasificado, es decir, el Salerm, por lo que solo vale una victoria para seguir vivo en la lucha. 

El duelo Salerm-Pozoblanco se estableció después de que el Ceuta cayera derrotado por el Ciudad de Lucena (4-1) y los pontaneses anotaran ese mismo marcador pero a favor frente al Xerez. Así las cosas, el equipo cordobés pasó a ocupar la quinta plaza y el ceutí a cerrar el grupo de seis conformado para esta fase final por el ascenso. Los cruces quedaban claros, el Salerm jugará contra el Pozoblanco y el Ceuta lo hará ante el Utrera. 

Se enfrentará, por tanto, el conjunto pozoalbense a un equipo que conoce a la perfección y lo hará en una eliminatoria totalmente abierta a tenor de los resultados de los partidos que han enfrentando a ambas escuadras en esta temporada. Ambos se han saldado con empates, el del partido de la primera vuelta, disputado en el Polinario, con empate a nada y el de la segunda vuelta con igualada a uno. La única cuestión que podría inclinar de inicio la balanza es el hecho que el Salerm contará con el apoyo de su afición.