El joven tenista del Club Tenis Pozoblanco, Alejandro López, ha estado muy cerca de disputar la final para acceder a jugar el Mundial sub 10 que va a tener lugar en Croacia. La última prueba del Circuito IBP Uniuso by Wilson sub 10 se disputó en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Madrid, sobre tierra batida. El campeón de ese circuito obtenía directamente el wild card para el Mundial oficioso que se celebrará en junio en la ciudad croata de Paula.

Alejandro López partía en tercera posición en la clasificación tras las pruebas de Córdoba y Barcelona, con un mejor resultado de finalista en tierras cordobesas, alcanzando las semifinales en la Ciudad Condal. En Madrid, jugó por la parte baja el cuadro estando en primera ronda esto y midiéndose en octavos de final a David Zautua venciendo por un doble 4-0.

En la siguiente ronda le esperaba el subcampeón de Andalucía sub 9 del año pasado, el malagueño Miguel Ángel Machado, al que López doblegó en un partido duró que se saldó con un resultado de 5-3 y 4-1. Con estos resultados se presentó en las semifinales donde el pozoalbense tuvo que verse las caras con Martín Landaluce ante el que cayó 5-3 y 4-2 quedándose a las puertas de la final.

En categoría femenina participó la pozoalbense Irene Fernández, que alcanzó los cuartos de final cediendo ante la canaria Luna di Noto, vencedora final del circuito. Una experiencia muy positiva para los dos jugadores pozoalbenses que les ayudará a seguir aprendiendo y creciendo deportivamente.