El pasado fin de semana, el tenista pozoalbense Blas Ruiz consiguió un nuevo título a su ya extenso palmarés tras imponerse en el Campeonato de Andalucía sub 13. Ruiz ganó el torneo disputado en el Campus Tenis Club de Granada partiendo como quinto cabeza de serie y su triunfo es también reflejo del buen trabajo que se viene realizando en la Escuela Municipal de Tenis y en el Club de Tenis de Pozoblanco.

Ruiz comenzó el torneo midiéndose en octavos de final a Pablo Ríos en un partido que solventó con un apabullante 6-0 y 6-0. Ya en cuartos, al pozoalbense le esperaba el segundo favorito para alzarse con el título, el granadino José María Fernández. De nuevo, Ruiz mostró su superioridad y siguió vivo en el torneo gracias a un resultado, 6-2 y 6-1, que lo dice todo.

El gaditano Pedro de la Riva fue el último escollo de Ruiz para alcanzar la final y de nuevo con un gran tenis, el pozoalbense logró la victoria (6-1 y 6-2) que le valió para disputarse el título. En la final y ante Fernando Romero, Ruiz demostró que sigue en un estado de forma increíble y solventó el encuentro con otro contundente 6-2 y 6-0 que le valió el Campeonato Andaluz sub 13.

Sin descanso

Tras proclamarse campeón, el tenista viajó hasta La Manga para disputar la Champions Bowl Internacional donde también juega Alejandro López. Ambos viajaron allí el fin de semana para afrontar el torneo que comenzó el lunes con una primera ronda de sistema de round robín con grupos de cuatro jugadores.