• El sacerdote se convertirá en el pregonero de la Virgen de Luna más joven hasta la fecha 

 

La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco en reunión de Junta Directiva celebrada en la noche de ayer martes acordó el nombramiento de Fernando Luján Fernández como pregonero de la Romería de la Virgen de Luna 2023. Fernando Luján nació en Pozoblanco el 25 de julio de 1990, por lo que será, hasta la fecha, el pregonero más joven elegido por la Cofradía de la Virgen de Luna. Luján inició su formación en Pozoblanco cursando Infantil en el colegio Santa Ana y los años de Primaria en el colegio Ginés de Sepúlveda, mientras que los cuatro primeros años de Secundaria los realizó en el IES Antonio María Calero.

En septiembre de 2016 entra en el seminario Menor de Córdoba para estudiar el Bachillerato en el colegio Trinidad Sansueña. Tres años después ingresa en el seminario Mayor Conciliar de san Pelagio de Córdoba y el 25 de junio de 2016 fue ordenado sacerdote. El 9 de julio de 2016 es otra de las fechas marcadas en su biografía ya que cantó misa por primera vez en la Parroquia de Santa Catalina de su Pozoblanco natal.

Posteriormente, Fernando Luján se trasladó a Aguilar de la Frontera, su primer destino, donde fue vicario parroquial y capellán del colegio Jesús Nazareno. Continuando con su formación, en 2016 comienza los estudios de licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad San Damaso de Madrid, que finaliza tres años después. Precisamente en ese mismo año, en 2019, fue nombrado Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico de Córdoba y uno año después párroco de la parroquia Santa Marina de Villafranca de Córdoba y capellán del colegio de la Piedad de Córdoba. En 2021 asume el cargo de Juez del Tribunal Eclesiástico de Córdoba.

En esa biografía hay un espacio para la devoción a la Virgen de Luna que como él mismo relata la adquiere «principalmente por mi abuela materna, con la que he acudido a muchos actos de la Virgen de Luna desde que era niño». «Durante el periodo en el que estuve de monaguillo en la parroquia siempre viví intensamente las fiestas de la Virgen y hasta que entré en el seminario no recuerdo faltar ningún año a la cita con ella junto a mi familia», relata. Una relación que sigue porque «siempre ha venido conmigo y mientras pueda volveré cada año a su encuentro, hay muchas cosas por las que tengo que darle gracias cada día. Con Ella todo es más fácil».