El Pozoblanco afronta su segunda salida consecutiva y el cuarto derbi provincial en lo que va de la temporada, el último de la primera vuelta, en el partido que le medirá al Ciudad de Lucena (domingo, 18:00 horas). Un partido que el equipo pozoalbense afronta con «tranquilidad y con mucha alegría» y buscando seguir con una dinámica que le mantiene hasta la fecha invicto. Además, los vallesanos intentarán resarcirse de los malos resultados cosechados ante su rival frente al conjunto lucentino. 

«El mes de septiembre ha sido entretenido y el mes de octubre lo va a ser también», apuntó el técnico del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, que alegó que su equipo «está tranquilo porque por ahora están cayendo los puntos y eso nos hace ir a un partido de este tipo con especial ilusión». «Es un partido muy bonito, especial, porque es otro derbi, pero es que vamos a jugar contra el que es posiblemente el mejor equipo de la categoría», aseguró el preparador belmezano. Para Cobos su equipo «está haciendo un juego que nos está funcionando bien» algo que provoca que «tengamos la ilusión intacta y tengamos esa ambición de sacar puntos». 

Respecto a las ganas de ganar al Ciudad de Lucena, Cobos explicó que «el año pasado jugamos dos partidos bastante bonitos contra ellos en los que tuvimos opciones de ganar, pero no lo hicimos y vamos a ver si podemos quintarnos esa espinita». Para lograrlo, el Pozoblanco tendrá que contrarrestar el juego de un equipo que «va de menos a más, con un modelo de juego muy claro en el que quiere tener la pelota, encerrar al rival en su campo y que no sea capaz de salir a la contra. Es un equipo que quiere dominar el partido teniendo el balón y con una plantilla, especialmente en el centro del campo, con un talento espectacular». 

Elogios de Cobos a su rival, pero sin dejar de mirar a los suyos y el buen inicio liguero que el Pozoblanco está marcando. En cuanto a las bajas, el técnico explicó que seguirán sin poder participar Agus y Puyi, mientras que en el capítulo de dudas sumó a Carlos Moreno. En ese grupo también aparecen Ángel García y Valentín aunque Cobos aseguró que «yo creo que estarán los dos disponibles». El que podrá volver a la convocatoria y al once inicial será Samu tras haber cumplido ya su partido de sanción.