El 8 de septiembre de 2006 el Teatro “El Silo” abría sus puertas por primera vez. Una fecha que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido tener muy presente para celebrar de forma especial los diez años de funcionamiento del espacio escénico. Varias actividades vertebrarán esta efeméride que contará con un concierto de Jorge Drexler y una Noche Blanca del Teatro donde el protagonismo recaerá en los colectivos locales.

Las actividades han sido presentadas por la concejala de Cultura, Rosario Rossi, que ha explicado que el día 8 habrá una inauguración de los actos con la presentación de una publicación conmemorativa y la visualización de un videomaping sobre la fachada del Teatro. Posteriormente, a las 22:00 horas tendrá lugar el concierto de Jorge Drexler para el que hoy mismo se han puesto a la venta las entradas a un precio de 10 y 15 euros.

Otro de los platos fuertes llegará el día 10 con la llamada Noche Blanca del Teatro “El Silo” y que nace con el objetivo de que “la propia calle se convierta en teatro”. Desde las 19:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada, diferentes colectivos de teatro o de música actuarán en puntos estratégicos de la localidad: La Ramblilla, San Bartolomé, San Sebastián, el Mercado, el Risquillo, la Cruz de la Unidad… Tantos escenarios como sean necesarios para dar cabida a quienes de una forma u otra también hecho crecer al Teatro durante estos años: Grupo Jara, Grupo de Teatro Lorenzo Santacruz, Algunos Hombres, Aliara, Peña Flamenca, Peña Marcos Redondo, etc.

Rossi ha querido agradecer la disposición de los colectivos locales y ha venido a poner de relieve “el cambio cultural que supuso el Teatro porque ha sido brutal, un espacio que ahora es cita ineludible para muchas giras”. Además, la concejala ha presentado el logo que estará presente durante todos los actos y que ha sido obra de Antonio Carrasco. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, que ha agradecido la labor de todas las personas que han pasado por el Teatro, así como de la ciudadanía que con su asistencia ha podido dar continuidad al proyecto.