El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, hizo en la tarde de ayer martes el camino de 14 kilómetros desde Pozoblanco hasta el santuario el Virgen de Luna para cumplir la promesa que hizo tras conseguir la permanencia del equipo en Segunda División. El técnico, que aunque es madrileño de nacimiento, está muy vinculado con la localidad de Los Pedroches pues de aquí es su familia política, y tras conseguir la salvación se comprometió a visitar a la patrona de Pozoblanco.

El entrenador, que acudió acompañado por su cuerpo técnico y realizó una ofrenda floral, fue recibido en la ermita de la Jara por una comitiva municipal presidida por el alcalde, Santiago Cabello, y por el capitán de la Virgen de Luna, Juan García. Al acto también acudieron el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena.

Cabello felicitó al técnico por su logro, que queda ya para la historia del fútbol cordobés, y le agradeció el amor que siempre demuestra por Pozoblanco en sus declaraciones públicas. “Sandoval es un pozoalbense más y un magnífico embajador de la localidad y por eso mismo entendemos sus triunfos como algo propio”, explicó el regidor. El alcalde destacó también que el entrenador da siempre muestras de una gran humanidad, lo que lo convierte en un referente más allá del campo de fútbol.