La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco despejó ayer las dudas relacionadas con el proceso electoral en el que anda inmersa tras la reunión de la Junta Electoral para determinar las candidaturas presentadas. Así, tan sólo ha sido una la candidatura presentada que está encabezada por alguien que conoce la Agrupación ya que fue presidente con anterioridad, Juan Fernández.

De momento, y según establece el calendario electoral de la Agrupación, ahora se dará un plazo de tres días -del 10 al 13 de octubre- para la presentación de posibles reclamaciones ante la única candidatura que opta a la presidencia de la Agrupación. Del mismo modo, ese calendario establece que del 14 al 15 de octubre será el plazo para la resolución de reclamaciones mientras que la asamblea extraordinaria de elección de presidente tendrá lugar el 26 de octubre.

Juan Fernández volvería así a una presidencia en la que dará relevo a Isaías Plazuelo, el último presidente de la Agrupación, y tendría definida ya la que sería su Junta de Gobierno.