• La mayor parte de casos se vuelven concentrar en Villanueva de Córdoba

 

La tendencia al alza de la tasa de incidencia acumulada en el Área Sanitaria Norte de Córdoba prosigue por cuarta jornada consecutiva y ya se alcanzan los 285,5 casos por cada cien mil habitantes después de que los datos del martes dejen 16 nuevos positivos. Tan sólo tres de esos contagios se localizan en el Valle del Guadiato, concretamente en Peñarroya-Pueblonuevo, ya que el resto se notifican en localidades de Los Pedroches: Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y El Viso. 

El municipio jarote prosigue su ascenso de casos y suma diez nuevos positivos para un total de 99 acumulados en las dos últimas semanas. La tasa de incidencia, que ayer superó los mil casos, también experimenta una nueva subida y ya se sitúa en 1.141,7 casos por cada cien mil habitantes. Una compleja situación que ha llevado al Ayuntamiento a suspender prácticamente todas las actividades programadas para los próximos días y ante la que se reiteran los mensajes de responsabilidad ciudadana. 

Los otros tres casos se localizan en Pozoblanco y en El Viso. La primera de las localidades suma dos nuevos positivos a sus estadísticas particulares por lo que sube de nuevo su tasa de incidencia acumulada hasta los 116,3 casos por cada cien mil habitantes merced a los 20 casos activos que mantiene en los últimos catorce días. Muchos menos acumula El Viso, concretamente un único caso, que ha sido notificado hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía por lo que si ayer era El Guijo el que salía del grupo de pueblos libres de Covid hoy se le une la localidad viseña.