El premio de poesia “Hilario Ángel Calero”, el de narrativa “Antonio Porras” y el premio juvenil de creación y ensayo literarios han vuelto a ser convocados por la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco. Se trata de unos premios literarios con un importante bagaje y que este año celebra su trigésimo quinta edición en los dos primeros casos y la vigésimo sexta en el apartado dedicado a los más jóvenes. En total, los premios en metálico ascienden a 4.600 euros y los participantes podrán presentar trabajos hasta el día 15 de julio.

La convocatoria ha sido presentada esta mañana por la concejala del ramo, Rosario Rossi, que ha destacado la apuesta por este tipo de certámenes además de animar a participar en las diferentes categorías, haciendo mayor esa llamada a los más jóvenes para la convocatoria de creación y ensayo literarios. Todos los premiados tendrán que recoger sus premios en el acto del pregón de Feria de Pozoblanco.

Además de los premios en metálico y el reconocimiento, los premios volverán a contar con el aliciente de que serán publicados, tal y como ocurriera el año pasado, en una cuadernillo independiente que se incluirá en el Libro de Feria. “Es una forma de facilitar a los escritores que sus obras sean publicadas y además darle más entidad a los premios”, ha expuesto la concejala.