Derrota del Club Deportivo Pozoblanco ante el Chiclana en una mañana donde los locales volvieron a demostrar que les cuesta un mundo ver portería, al menos como locales. Tuvo el control del esférico el Pozoblanco en la primera mitad pero esa falta de llegada condenó a un equipo que en la segunda parte encajó un gol en propia puerta y erró un penalti. Poco más que decir para entender el resultado.

Ambos equipos tuvieron que hacer frente al estado del terreno de juego con numerosas zonas con charcos debido a las lluvias de los últimos días, lo que condicionó algunas jugadas. La primera parte fue un calco de muchas otras firmadas por el Pozoblanco, control del tiempo y del esférico pero falta de acciones que pusieran en verdadero peligro al cuadro gaditano. Le faltó al equipo de Emilio José García Sosa chispa en los metros finales y de ahí que las ocasiones que hubo que apuntar del lado local se quedaran en disparos lejanos y alguna que otra internada por banda que acabó en nada.

Con todo, la mejor ocasión cayó del lado visitante con un disparo de un jugador del Chiclana que sacó con los puños Carlos Sánchez. Esa fue la oportunidad más clara de los gaditanos, que también intentaron sacar rédito de algún que otro fallo defensivo de un Pozoblanco que tuvo presencia en área contraria pero sin inquietar demasiado al portero rival. Eso sí, en la primera parte hubo que anotar varias jugadas para la polémica con posibles manos donde la grada local pidió más de un penalti a favor de los suyos.

Los primeros compases de la segunda mitad siguieron con el mismo guión, un Pozoblanco demostrando que quería seguir mandando en el partido y un Chiclana que siguió esperando sus opciones. A los cuatro minutos de la reanudación el Pozoblanco vio portería pero el tanto de Sancho fue anulado por fuera de juego. No tardaron muchos los locales en dar el segundo aviso con un disparo de Manolillo que se convirtió en la mejor ocasión de los blanquillos hasta el momento, aunque finalmente el portero tocó lo suficiente para evitar el tanto. Un minuto más tarde, el Pozoblanco gozó de otra oportunidad para adelantarse pero el centro de Zara se paseó por el área sin que nadie llegara a rematar.

Gol y fallo desde los once metros

Y si decíamos que el partido hasta el momento era muy parecido a otros firmados por el Pozoblanco la acción del minuto 58 lo confirmó. Con una sola aproximación de peligro el Chiclana fue el equipo que se adelantó en el marcador tras una desafortunada jugada donde Álvaro Pérez acabó marcando en propia puerta. Tras el tanto llegaron los primeros cambios con Migue Márquez sustituyendo a Sancho y Álex Cantero haciendo lo propio con Ángel García.

Después de varias acciones en la primera mitad con los jugadores y la grada pidiendo penalti por mano fue en el 78 cuando el colegiado señaló la pena máxima a favor de los locales por mano. Sin embargo, tampoco tuvo suerte el cuadro vallesano desde los once metros y el lanzamiento centrado de Manolillo fue despejado por el cancerbero gaditano. En la recta final del choque y de un lanzamiento de falta el Chiclana certificó la victoria con un golazo de Manolo que coló el esférico por la escuadra sin que el cancerbero local pudiera hacer nada por evitar el tanto.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Carlos Sánchez, Charaf, Nono, Álvaro Pérez, Ángel García (Álex Cantero, m. 65), Carlos Moreno, Elu (Roberto, m. 82), Manolillo, Juanjo (León, m. 73), Sancho (Migue Márquez, m. 60) y Zara.

2. CHICLANA C.F.: Carlos, Zurda, David León, David Montero, Kiko, Estudillo, Manolo, Caballero, Dani Guerrero, Cisco y Pirulo (Alfonso, m. 67).

ÁRBITRO: Vera Ochoa, de Granada. Amarilla a los locales Manolillo y Nono; y al visitante David Montero.

GOLES: 0-1, m. 58: Álvaro Pérez (p.p.). 0-2, m. 88: Manolo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.