La Feria de Vehículos de Ocasión que reúne desde el jueves a ocho firmas en la Caseta Municipal de Pozoblanco vive hoy su última jornada buscando mejorar las cifras de negocio registradas en la última edición. Durante la inauguración, esa cifra se estipuló en un 50 por ciento algo que refrendaron algunos de los responsables de las empresas que durante estos días ponen a la venta algunos de sus vehículos.

En esta línea se movió uno de los responsables del departamento comercial de Automóviles Agudo Cantero, José Ignacio Castro, que explicó que «las expectativas de venta son superiores a los años anteriores porque las ventas vienen experimentando un repunte». Castro sitúa ese ascenso en los últimos 18 meses aunque sin esperanzas, de momento, de volver a los niveles de venta de los años anteriores a la crisis.

«De eso estamos aún lejos y es complicado volver a esas cifras entre otras cosas porque uno de los principales problemas viene por la financiación, que es algo básico. En la actualidad no es tan fácil que den esa financiación y muchas operaciones se van al traste precisamente por este aspecto», explica Castro.

Con todo, la valoración de una iniciativa que lleva ya en liza nueve años es «positiva» porque «ayuda e incita a la compra. El hecho de no tener que ir concesionario por concesionario y que esté todo centrado es muy positivo, hay más ofertas y éstas son más competitivas». Por último, el comercial señaló que en la Feria hay empresas más enfocadas a los coches casi nuevos y otros que se declinan por ofertar vehículos con 3 o 4 años.

La Feria permanecerá abierta hasta las diez de la noche de hoy sábado.