La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han presentado una propuesta conjunta en Madrid Fusión, el Congreso Mundial de Gastronomía que abrió ayer lunes sus puertas y que tiene a Córdoba como provincia invitada en esta vigésimo segunda edición que se celebra bajo el lema ‘Donde todo comienza’. Una propuesta gastronómica donde las denominaciones de origen cobran protagonismo y, por tanto, donde el nombre de Los Pedroches también lo hace.

Cada una de las jornadas dará comienzo con un desayuno molinero, en el que los aceites de Baena, Priego y Lucena cobrarán protagonismo; para dejar paso a propuestas culinarias con una importante presencia de los vinos y vinagres Montilla-Moriles y los ibéricos de Los Pedroches. 

El programa de actividades cuenta con algunos de los chefs y restaurantes insignia de la ciudad y de la provincia. De este modo, estarán Ezequiel Montilla, de ‘El Alma’ de Puente Genil; Juan Luis Santiago, del Garum 2.1; Carlos Fernández, del restaurante Kàran Bistro de Pozoblanco; y Antonio Jiménez, de la Montillana”.