Ilusión, nervios, bolsas en mano para recoger los caramelos y cartas en la mente esperando que se cumplan algunos deseos. Es un día para ellos, para los más pequeños, pero la ilusión se contagia y la magia llega a todos y a todos los rincones. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han estado acompañados en las diferentes cabalgatas por colectivos, asociaciones, colegios e instituciones que se han sumado a la elaboración de carrozas para dar luz a una noche que se envuelve en una magia que traspasa edades. 

Villanueva de Córdoba ha sido la primera localidad en recibir a sus majestades, con una cabalgata que ha eludido las bajas temperaturas de la tarde-noche y que ha llenado de color las calles de la localidad. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar han ido a cada uno de los municipios de Los Pedroches demostrando que es un día, también, para la imaginación, para la creación, para superar las exceptivas y para que el trabajo conjunto de semanas sirva para dar forma a la ilusión. 

No ha habido rincón de Los Pedroches donde las cartas se hayan quedado sin entregar y en aquellos donde la situación es más complicado, esas mismas asociaciones también echan un cable para que la magia sea casi universal. Melchor, Gaspar y Baltasar siguen haciendo su trabajo, ayudados por sus pajes, mañana será día de conocer si los deseos se cumplen, pero lo importante es que la ilusión, un año más, permanece intacta.