Muchos de los establecimientos hosteleros de Pozoblanco no abrirán sus puertas el próximo 11 de mayo en las condiciones recogidas en el Plan de Transición planteado por el Gobierno y que establece que este tipo de negocios podrán abrir sus terrazas en esa fecha aunque con un 30 por ciento de su capacidad. Así lo ha comunicado la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, que ha emitido un comunicado donde especifica que «casi el 80 por ciento de sus asociados han confirmado que no abrirán el próximo 11 de mayo». 

En ese mismo comunicado, Hostepozo especifica que no se contempla un plazo para la reapertura y que se trata de una decisión basada en la falta de ayudas «efectivas» al sector y la «falta de información sobre las medidas sanitarias concretas a adoptar, sobre la repercusión económica que dichas medidas tendrán en su actividad empresarial, sobre los ERTEs ya concedidos y sobre la extensión del cese de actividad». 

Desde la asociación se consideran «insuficientes» las medidas adoptadas por «falta de efectividad», ya que a su juicio, generan «inseguridad» en clientes, empleados y empresarios. Hostepozo lamenta la falta de previsión y estudio de las medidas anunciadas y se une a las protestas de otras asociaciones ya que la apertura en las condiciones marcadas «suponen pérdidas irreparables para el sector». 

Sí valora positivamente Hostepozo las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco y que están encaminadas a la eliminación de la tasa de terrazas y veladores y al estudio de una posible ampliación del espacio dedicado a las terrazas.