La provincia de Córdoba pasará el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada, aunque eso no implica que la cifras de nuevos contagios pasen a un segundo plano. El último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía deja en la provincia 20 nuevos positivos, tanto sintomáticos como asintomáticos, por lo que ya son 1.547 los casos registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

No ha habido que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, un periodo de tiempo donde sí ha habido recuperaciones de pacientes con coronavirus. Así, esa cifra asciende a un total de 1.105 tras sumarse los doce nuevos pacientes que han dejado atrás la enfermedad. En la actualidad, los hospitales cordobeses mantienen 37 pacientes por Covid-19 hospitalizados y 13 en la UCI. 

Por distritos sanitarios, el Área Sanitaria Norte suma dos nuevos casos por lo que ya son en 203 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Los últimos dos casos se han registrado en Hinojosa del Duque, según los datos de la Junta. Además, según los datos de la Consejería de Salud y Familias el distrito norte acumula 153 pacientes recuperados. 

Las cifras en Andalucía, después de conocerse que tan solo Granada y Málaga no pasarán a la fase 1, dejan 178 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, tanto sintomáticos como asintomáticos. Eso provoca que el acumulado total sea de 15.228. Actualmente, 445 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados, mientras que 102 están en UCI. Además, en las últimas horas 16 personas han fallecido en Andalucía, mientras que 344 pacientes han superado la enfermedad.