La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha ofrecido un nuevo parte relativo al coronavirus en el que tan sólo se refleja un nuevo caso confirmado en la provincia de Córdoba por PCR. Si se suman también los asintomáticos, como viene realizándose hasta la fecha, el número de casos registrados en la última jornada es de seis para hacer un acumulado de 1.688. 

Los datos dejan además cuatro pacientes curados más para sumar un total de 1.335 además de haberse registrado en la última jornada una nueva hospitalización y un ingreso en UCI por lo que desde que comenzó la pandemia esas cifras ascienden a 552 y 75 pacientes, respectivamente. 

Las cifras relativas a los nuevos casos confirmados son las más bajas de las cuatro últimas jornadas, ya que en las. tres anteriores se experimentaron ligeros repuntes, todo ello después del primer día sin contagios para la provincia de Córdoba. 

Con todo, en el parte ofrecido por la Consejería hay cambios con respecto a los facilitados hasta la fecha ya que tan sólo se ofrecen los positivos por PCR. Ahí las cifras varían sustancialmente, ya que la provincia acumula uno más con respecto al día de ayer con un acumulado de 1.329. Esto deja un dato curioso y es que hay más pacientes curados que positivos. 

Los guarismos a nivel andaluz  dejan un total de 12.420 casos confirmados por PCR, 19 más que en el día de ayer, aunque si se amplía el abanico a los test rápidos el número de nuevos positivos asciende a 195 y la cifra global a 16.263. Además, un dato negativo son las once muertes que se han registrado en las últimos 24 horas, además de 15 hospitalizaciones más y 4 ingresos en UCI. Por contra, se han recuperado 171 personas más por lo que ya son 10.319 los pacientes que han superado la enfermedad en Andalucía.