Toca noche de pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco donde los grupos municipales afrontarán el correspondiente al ordinario del mes de abril. Como ocurriera en el anterior, el orden del día no pasará a la historia por la importancia en sus puntos ya que la mayoría son de mero trámite. Sin embargo, sí aparece un punto donde el debate es de calado ya que a lo largo de estos meses se ha hablado largo y tendido del tema, la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.

En esta ocasión, el punto en cuestión plantea la revocación del acuerdo plenario donde el equipo de gobierno, aprovechando su mayoría absoluto, aprobó la salida del ente. Ahora, tras los acuerdos alcanzados en el seno de la Mancomunidad se lleva a pleno la revocación de ese acuerdo y, por tanto, que Pozoblanco siga formando parte de la entidad. Las miradas durante en el debate estarán puestas en el PP, que salvo sorpresa mayúscula se sumará a un acuerdo al que dio el visto bueno antes de su rúbrica, pero que le llevará a firmar algo con lo que el PP de la comarca no se ha mostrado de acuerdo.

El orden del día también contempla un escrito de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para apoyar una resolución reclamando al gobierno autorización para que los ayuntamientos puedan utilizar e invertir el supéravit relativo al último ejercicio.

En el plano de las mociones se debatirán dos, si no hay alguna de urgencia, que harán mención a la realización de un reconocimiento a todos los participantes en la edición de las Obras Completas de Juan Ginés de Sepúlveda, mientras que el PSOE volverá a la carga en materia de Igualdad con una moción sobre el desarrollo de políticas de este ámbito en el municipio.