El jueves 30 de agosto tendrá lugar la quinta edición de la Noche de Flamenco en la calle incluida en la programación cultural del verano pozoalbense. La cita se desarrollará como gran parte de las actuaciones en el auditorio del parque Aurelio Teno a partir de las 21:30 horas y con carácter gratuito.

En esta edición, la Noche del Flamenco contará con la participación de la cantaora Laura Vital, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar. Además, también actuarán alumnos de la Peña Cultural-Flamenca «Agustín Fernández», en concreto Antonio Jiménez (Hinojosa del Duque) y Rafael Barrios (Añora), que estarán acompañados por Rafael Trenas a la guitarra.

Laura Vital es una de las cantaoras con más proyección del panorama del flamenco actual conviviendo en su cante con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco. Es en esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción de la artista.

Avalada por una treintena de premios nacionales, se alza en el año 2000  con el Giraldillo de Jóvenes  de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla. Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista, pero cabe destacar el premio «Cádiz Joven» (2008) a la promoción de Cádiz en el exterior,  que otorga el instituto Andaluz de la Juventud; «Mujer Emprendedora» (2010) por la delegación de Igualdad  de la Mujer; o la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).