No es la primera vez que se denuncia, pero pocas obras en Pozoblanco respetan el entorno natural y no contemplan la eliminación o la merma de los árboles que originariamente se encuentran en las vías. El último caso se ha podido vivir esta mañana cuando los operarios encargados cortaban las moreras que se encontraban en la calle Doctor Rodríguez Blanco, ahora mismo en remodelación.

Hoyaldia.com se ha intentado poner en contacto con el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, para conocer los planes respecto a este tema y si la intención del Ayuntamiento es sustituir dichas moreras por otros elementos naturales, sin que haya sido posible. No obstante, la eliminación de los árboles existentes es algo ya común a las numerosas obras en Pozoblanco que han conllevado una pérdida considerable de algunos árboles o una sustitución por pequeños árboles. moreras

Echando la vista atrás, son muchas las voces que se han alzado en contra de esta política y que ha afectado a vías como la Avenida Villanueva de Córdoba, el Paseo de la Herradura, la calle Mayor, la calle San Gregorio o la Jacinto Benavente. Especial atención merece el caso de las moreras, unos árboles que se podían encontrar en varios puntos de la localidad y que se han visto mermados considerablemente.

Esta cuestión llevó a la Asociación Guadamatilla plantearse si el Ayuntamiento también contemplaba el cambio del escudo ante esta tala, que en muchos casos parece indiscriminada, de árboles. Además, en la información ofrecida sobre la obras de esta calle no se contemplaba ninguno dato a este respecto.