La nueva remesa de los bonos de consumo del comercio local de Pozoblanco puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad podrán comprarse a partir de mañana viernes. En concreto, se pondrán en circulación 1.600 nuevos bonos de consumo lo que vendrá a suponer 20.000 euros para las arcas municipales que se sumarán a los 40.000 euros destinados en la primera remesa. Por lo tanto, la inversión municipal en esta acción es de 60.000 euros. 

Esta nueva tirada de bonos viene tras el éxito de la primera al haberse consumido todos los destinados al comercio local. Los bonos que saldrán mañana viernes al mercado se dividen en 800 de 45 euros (con 15 euros de descuento para el cliente, que solo paga 30) y otros 800 de 30 euros (con 10 de reducción, pues cuestan 20 euros). Al igual que los anteriores, los bonos se podrán adquirir en la web www.pozoalbancoimpulsa.es para después canjearlos en los establecimientos a través del móvil. Del mismo modo, aún hay bonos de descuento para consumir en la hostelería. 

Por otro lado, desde el Consistorio se ha asegurado que ya se están tramitando los pagos a los comerciantes y hosteleros para «facilitar la liquidez», según ha apuntado el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena. Por su parte, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha señalado que «esta decisión es una nueva muestra de apoyo y respaldo a los comerciantes en una situación tan complicada como la actual. Estos momentos son para remar todos juntos pues todos queremos lo mejor para Pozoblanco”, ha añadido.