El Pozoblanco hizo los deberes y se marchará a disfrutar del parón navideño con tres puntos más conseguidos ante un rival de su misma liga, el Rota. Fue en un partido que pasó por varias fases y donde los blanquillos se adelantaron a las primeras de cambio con un gol de Valentín. Con todo, el cuadro gaditano reaccionó y se metió de lleno en el partido con un empate que dejaba un sabor amargo en la parroquia local. Fue entonces cuando Zara apareció para rescatar a los suyos y marcar el gol que devolvió al Pozoblanco al partido. En el descuento, el delantero hizo otro tanto, pero en la última acción del partido el Rota recortó distancia desde los once metros. 

Le faltó al Pozoblanco algo más de puntería en la que pudo ser la mejor primera parte firmada en lo que va de campaña liguera como local. La ventaja por la mínima supo a poco tras las ocasiones que tuvo el equipo de Antonio Jesús Cobos ante un Rota que apenas se acercó a la meta defendida por Sillero. Poco o nada hubo que anotar en el lado del cuadro gaditano, aunque en el 39 pidió penalti por un posible empujón que el árbitro no apreció. 

Antes de eso, el equipo local acumuló varias ocasiones fruto de su buen juego. Salió rápido con el balón y combinó para atacar con criterio y fruto de ello llegó el único gol que se vio en los 45 minutos iniciales. Una conexión entre Samu y Valentín acabó con el capitán rematando de cabeza al fondo de la portería defendida por Manu López. El tanto mantuvo al cuadro blanquillo en sus trece, no renunció a su planteamiento y buscó con ahínco un segundo gol que diera más tranquilidad. 

No llegó, pero no porque no hubiera aproximaciones al área sino porque no hubo acierto en ese remate final. Fran Gómez en el 13 dispuso de una de las mejores ocasiones con un disparo lejano que Manu López atajó en dos tiempos. Antes de cumplirse la media hora de juego fue Carlos Moreno el que rozó el 2-0, aunque su lanzamiento se fue arriba por muy poco. No se movería más el marcador en la primera parte, que cerró con esa jugada para la polémica. 

Empate y sufrimiento del Pozoblanco 

El paso por vestuarios no conllevó cambios en ninguno de los dos equipos, aunque sobre el césped esas variaciones llegaron antes de las planteadas por los técnicos. Fundamentalmente porque de un hipotético 2-0, tras una ocasión clara de Samu, se pasó al empate a uno firmado por Riqui. El jugador roteño ganó la espalda a la zaga blanquilla y superó en última instancia a Sillero. El haber perdonado hasta la fecha le salió caro a un Pozoblanco que vio variar el rumbo del partido. El gol en contra le hizo daño y la alegría mostrada en el juego hasta el momento se difuminó mientras el Rota ganaba más presencia. 

Con el Pozoblanco desaparecido durante algunos minutos, el cuadro gaditano dio varios avisos, el más serio el protagonizado por Parada en un lanzamiento que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sillero. Eso ocurrió en el 73, justo el minuto en el que el técnico de los pozoalbenses decidió introducir los primeros cambios dando entrada a David García y Tommy en sustitución de Puyi y Jaime. Sin embargo, fue Zara el que salió al rescate del equipo cuando más perdido estaba el Pozoblanco. El delantero chutó magistralmente una falta al borde del área devolviendo la ventaja a los vallesanos. 

No respiró tranquilo el Pozoblanco hasta el descuento cuando Zara hizo el 3-1, aunque gran parte del gol tendría que anotárselo Tommy Montenegro ya que lo hizo todo para que su compañero tuviera tan solo que empujar el esférico al fondo de la red. Cuando casi se escuchaba el pitido final, una absurda jugada acabó en penalti en contra del Pozoblanco lo que le valió al Rota para recortar distancias ya que Zequi Díaz no erró desde los once metros. Ahí murió un partido que permite a los de Antonio Jesús Cobos cerrar positivamente el año. 

 

FICHA TÉCNICA

3.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Ángel, Machado, Manu Moya, Samu, Jaime (Tomy, m. 73), Carlos Moreno (Lara, m. 86), Valentín (Agus, m. 82), Puyi (David García, m. 73), Fran Gómez (León, m. 86) y Zara. 

2.- C.D. ROTA: Manu López, Ángel Romeo, Pipa, Cortijo, Juanlu, Maqueda, Riqui (Álex Bernal, m. 79), Orihuela (Del Río, m. 70), Parada, Valenzuela (Ramón, m. 79) y Zequi Díaz. 

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, de Sevilla. Amarilla al local Carlos Moreno; y al visitante Ángel Romero. 

GOLES: 1-0, m. 5: Valentín. 1-1, m. 53: Riqui. 2-1, m. 78: Zara. 3-1, m. 90: Zara. 3-2, m. 93: Zequi Díaz (d. p.). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.