Una de las prioridades del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco está lista para su debate. El próximo lunes, en el marco de un pleno ordinario y algunos meses después de lo prometido, la corporación podrá debatir y aprobar los pliegos de condiciones que tendrán que regir el futuro servicio de limpieza viaria, de jardines y dependencias municipales.

Así lo refleja el orden del día de esa sesión que abordará una cuestión de plena actualidad desde hace años con el déficit del servicio, denunciado de manera continua por políticos, que no han sabido reconducir la situación, y por la propia ciudadanía. Los diferentes partidos políticos han mantenido encuentros previos para abordar estos pliegos y ver la posibilidad de mejoría con las aportaciones de todos.

No obstante, la aprobación con el apoyo de la oposición parece que no está garantizada a tenor de las informaciones que algunos partidos han ido aportando a través de sus canales en Internet. En este sentido, el CDeI ha explicado a través de su blog el que será otro punto de discrepancia, ya que al parecer el equipo de gobierno estaría barajando subrogar únicamente los contratos de los trabajadores que ya formaban parte de la plantilla del Ayuntamiento, con lo que se quedarían fuera y sin trabajo unos veinte trabajadores, algo con lo que los grupos de la oposición no estarían de acuerdo.

Con todo, no parece decidido todo al respecto y según fuentes consultadas por este medio aún no ha habido una determinación definitiva a este respecto y sería el PP quien abogaría por subrogar únicamente a una parte de los trabajadores. Este será otro de los debates que llevará aparejada la aprobación de los pliegos que están destinados a corregir las deficiencias de un servicio que trae de cabeza al Consistorio desde hace años.