• Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la entidad bancaria

 

El cierre de sucursales bancarias en los municipios con una población reducida se viene extendiendo en los últimos años y los de la comarca de Los Pedroches no son una excepción. El pasado mes de agosto Caja Rural dejó de prestar servicios en Villaralto, por lo que los vecinos con cuentas en esta entidad tienen que desplazarse hasta otra localidad que mantenga su oficina abierta. 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de la localidad ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria para mantener el servicio de cajero automático y permitir que los vecinos puedan al menos realizar algunas operaciones a través de este servicio. En este punto cabe recordar que en Villaralto se mantiene únicamente Cajasur con sucursal abierta. 

En cuanto al convenio suscrito, se acuerda la cesión por parte del Ayuntamiento el uso de un espacio en el edificio situado en la calle Padre Carmelo para la instalación y explotación de un cajero automático con el objetivo de contribuir a evitar la exclusión financiera de los vecinos de la localidad y de los propios socios de la entidad.

Además, el convenio firmado destaca que el plazo de duración obligatorio para ambas partes es de dos años, pudiéndose realizar una prórroga del mismo pero que implicará, de nuevo, el acuerdo expreso y por escrito de ambas partes.