El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha valorado la situación denunciada por CDeI a través de una moción en la que se recoge que la Diputación de Córdoba ha obviado a ciertos pueblos de la provincia, todos ellos gobernados por partidos independientes, en el reparto de unos fondos que superan los tres millones de euros. Pozuelo no ha ocultado su malestar ante una situación de la que «tuve conocimiento gracias a Ganemos Córdoba». Según ha explicado el primer edil se trata de unas subvenciones que se otorgan con carácter nominativo, de forma directa y al parecer «se hace entre los portavoces de los diferentes grupos».

Pozuelo ha narrado que el pasado miércoles se trasladó hasta Córdoba para asistir al pleno de la Diputación y «ver cómo se hacia esa votación». «Se trata de unos fondos que ascienden a una cantidad muy importante para que se reparta de una manera tan arbitraria», ha afirmado para posteriormente indicar que «lo único que conseguí es el compromiso del vicepresidente segundo de la entidad, Salvador Blanco, de que se abrirá una convocatoria extraordinaria en 2017 en la cual Pozoblanco podrá tener cabida».

También ha mostrado su disconformidad el portavoz del PP, Santiago Cabello, aunque su grupo votó favorablemente a dichos repartos porque «lo hicimos con el compromiso de que nadie se quedara fuera», ha puntualizado. «Veo injusto que Pozoblanco y sus casi 18.000 habitantes se puedan quedar fuera de este reparto, no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, porque son ellos los más perjudicados y nosotros vamos a reivindicar y reclamar que eso sea así», ha sentenciado.