El pleno de priores de las distintas Fraternidades y Hermandades Servitas de Andalucía, celebrado en Jaén y organizado por la Hermandad Servita del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores de la ciudad del Santo Reino, eligió por unanimidad a María de las Mercedes Martín Amor como nueva presidenta de la entidad.

Martín Amor, actual Hermana Mayor de la Hermandad Servita de María Santísima de Los Dolores de Pozoblanco y pregonera de la Semana Santa en el año 2008, hermana de la Orden Seglar de los Servitas de Carmona –donde actualmente realiza el noviciado Servita- fue requerida para presentar su candidatura.

Ya en la Pascua del pasado año, en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga, recibió el reconocimiento público de los priores y la amplia familia Servita de Andalucía por su labor como secretaria del Secretariado Servita de Andalucía, que desde este pasado sábado preside.

Será la segunda persona que tutele esta importante entidad. El Secretariado Servita de Andalucía aglutina a más de una veintena de ordenes seglares y hermandades. La mayoría anclan sus raíces en el siglo XVIII, con una imaginería y patrimonio de primer nivel y unas singularidades únicas. Los objetivos de esta institución es la promoción y la devoción a María Santísima de Los Dolores bajo el carisma compartido de la Orden Mendicante de los Siervos de María (Italia S. XIII) y en plena sintonía y comunicación con los Siervos de María en España.

Según informa la propia Hermandad, junto a Martín también han sido elegidos los vocales José Román, de los Servitas de Valverde del Camino y Antonio Carlos López Arcas de la Congregación de Terciarios Servitas de Loja. Todos ellos por un periodo de cuatro años.