Después de digerir la alegría de ser la afortunada con los 6.000 euros puestos en juego por la Asociación Pozoblanco Ciudad de Compras, Maribel Fernández ha afrontado desde la mañana de hoy viernes la intensa jornada en la que tendrá que gastar ese importe en diferentes establecimientos que se han adherido a la campaña. A las nueve y media de la mañana, la ganadora junto a algunos familiares, llegaba a la sede de la Asociación para el tradicional desayuno, brindis y comenzar la jornada de compras.

Con algo menos de veinticuatro horas para pensar donde gastar el premio y planificar sus compras, la ganadora tenía las cosas muy claras. La primera parada ha sido la tienda donde entregó la papeleta ganadora, es decir, en Muebles Maderiv donde ha comprado una mesa y unas sillas. A partir de ahí, y siempre acompañada por una persona de la Asociación, ha visitado otros establecimientos enfocados a comprar cosas para la casa, pero también «darme algún que otro capricho». 

La ganadora ha relatado que «estaba trabajando, estaba con mis cosas y me llamaron desde Muebles Maderiv para decirme que ya estaba lo que compré. No tenía su teléfono registrado y me volvió a llamar otro número que no conocía y creía que eran de nuevo ellos. La sorpresa fue grandísima cuando me dijo que era el presidente de la Asociación». 

A partir de ahí se sucedió la larga lista de felicitaciones, en persona y por mensaje, algo que continuó durante toda la jornada. «No daba crédito porque piensas que es algo que nunca pasa, luego cuando vi el vídeo igual, porque había muchas papeletas», apuntaba la ganadora de los 6.000 euros. Además de la papeletas rellenadas en el establecimiento de la que salió la ganadora, Maribel Fernández relataba que «llevaba más, el año que más, pero una cosa normal». Quien también estaba pletórica era la representante de la empresa, Anabel Plazuelo, que reconocía que «es como si el premio me hubiera tocado a mí, son clientes de siempre y muy contentos de haber dado el premio». 

La única norma para las compras es que en ningún establecimiento se puede superar la cantidad de 600 euros, un límite puesto para que los ganadores compren en un mayor número de tiendas o negocios.