Si hablamos de deporte relacionado con Añora pensamos en un nombre propio, Carmen Romero. La atleta ha dado ya más de una alegría haciéndose un hueco entre las mejores a nivel nacional, pero el deporte noriego no se nutre de un único nombre. Otro de los que se codea con los mejores, en este caso del baloncesto español, es Martín Caballero, árbitro de la Liga ACB Endesa que aunque nacido en Madrid considera a Añora su pueblo, el lugar donde tiene sus raíces y el mejor «para perderse», según reconoce en varias entrevistas.

Licenciado en Ciencias Económicas, Martín Caballero es árbitro de la Federación Española de Baloncesto desde 2008, encontrándose en la actual temporada el mejor premio a su trayectoria, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Miembro del Comité Madrileno, este noriego de corazón ha conseguido con apenas 30 años ascender a la ACB y ser parte del colectivo de árbitros que están llamados a asegurar el relevo generacional.

La relación de este joven con el mundo del arbitraje nació cuando contaba con 16 años y se apuntó a un curso de árbitro organizado en Coslada, localidad madrileña en la que jugaba a baloncesto. De ahí hasta el día de hoy, Caballero ha compaginado su faceta como jugador, entrenador ayudante durante cuatro años en categorías de formación y finalmente la que le ha permitido llegar más lejos, la arbitral.