Con la permanencia en el bolsillo todo apuntaba a que el Pozoblanco iba a disputar los dos últimos encuentros ligueros sin más motivación que seguir mejorando sus números. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo quiere sumar los seis puntos en juego para optar a una séptima plaza que todavía está al alcance y que le daría derecho a jugar el próximo año la Copa RFAF. Esa plaza la ocupa ahora mismo el Atlético Espeleño con 37 puntos, los mismos que atesora el Conil y el Pozoblanco. Uno menos tiene el que será el rival de los pozoalbenses el próximo domingo (18:00 horas), el Bollullos, que peleará por lo mismo. 

«Tenemos por delante un objetivo muy bonito que tenemos claro desde hace alguna semana, acceder a esa séptima plaza que da al equipo la opción de jugar la Copa RFAF, algo que para el club sería un hecho importante a nivel deportivo y social», explicó el técnico de los vallesanos, Antonio Jesús Cobos. El entrenador destacó que «eso daría pie a que se jugasen partidos en pretemporada muy especiales y, si se hacen las cosas bien, jugar la Copa del Rey». Cobos definió ese objetivo como «real», además de asegurar que «nos lo hemos ganado durante todo el año» en una temporada que ha pasado «excesivamente rápida». 

Para alcanzar ese objetivo el primer paso será ganarse a un Bollullos que anda en idéntica pugna. «Para ellos debe ser muy especial porque, además de optar a esa plaza, es su último partido en casa», afirmó un Cobos que todavía recuerda el buen partido que hizo el conjunto onubense en su visita al Municipal. «Se mereció algo más, pero nosotros supimos defender el resultado, ese partido lo hemos tenido muy presente durante muchas semanas porque es, posiblemente, el equipo que mejor fútbol ha hecho aquí», indicó. 

El técnico podrá contar con Sergi Brunet, Migue Sánchez y Valentín, que vuelven tras estar en blanco por sanción y lesión. Por contra, será baja Carlos Moreno por sanción y Víctor porque se encuentra con Covid. «La plantilla está disponible salvo esos dos jugadores por lo que, en ese sentido, vamos a acabar bien el año», detalló el preparador. Cobos valoró como positivo tener esa motivación y salirse de la presión que la plantilla ha acumulado durante muchas semanas ante partidos en los que «sabíamos que había que puntuar».

«Hay que entender que acumular partidos en los que sabes que no puedes fallar crea una presión continua, ahora esa presión desaparece y puede aparecer la relajación, por eso es bueno que tengo esa motivación extra, algo que la gente tiene muy interiorizado», sentenció.