Unas ochocientas personas se reunieron el sábado en Pozoblanco en el contexto del XIX Encuentro de la Familia Concepcionista. Hasta la localidad llegaron miembros de casi todos los colegios que están repartidos por España con el objetivo de pasar un día de convivencia y estrechar lazos de unión. Pozoblanco ya fue sede de este encuentro en el año 2001 repitiendo con anfitrión de una cita que tiene carácter bianual.

La jornada comenzó sobre las nueve de la mañana cuando tuvo lugar la recepción a todos los participantes que posteriormente celebraron una eucaristía en Santa Catalina. Posteriormente, los niños disfrutaron de diferentes actividades y juegos tanto en el colegio como en el Recinto Ferial donde participaron en una gymkana con el objetivo de vincular una actividad lúdica con otras de carácter ambiental puesta en marcha por Epremasa. 

Por su parte, la organización estableció unas rutas turísticas para los adultos que finalizaron en la Plaza de Toros donde pudieron conocer la historia del Coso de Los Llanos. La jornada prosiguió en el pabellón multiusos del Recinto Ferial con un espectáculo ecuestre que puso el punto y final a las actividades preparadas antes de la comida que compartieron todos los participantes en la Caseta Municipal.

Después de la comida, se entregó el testigo al colegio que acogerá el que será el vigésimo encuentro de la familia concepcionista. Llegó el turno también para que los estudiantes locales hicieran disfrutar con las canciones y bailes que prepararon para la ocasión y finalmente, y antes de la despedida, hubo una degustación de dulces donde cada colegio aportó los típicos de su zona.