El próximo sábado 8 de abril, el proyecto Pozoblanco Educa pondrá en marcha el I Encuentro Juvenil que busca que los jóvenes del municipio se sientan partícipes de la realidad del mismo y aporten sus ideas, sus necesidades y sus inquietudes. El Encuentro pretende ir más allá de ser un mero día de convivencia y trabajo y por ello todas las aportaciones que se realicen se entregarán en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de que lleguen a las diferentes concejalías.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por varios concejales del Ayuntamiento y por el coordinador del proyecto, Bartolomé Calero, que ha expuesto que «centramos en esta ocasión nuestra mirada y esfuerzo en los jóvenes porque ellos son los que en el día de mañana conduzcan al municipio hacia delante». Bajo el título «La juventud también se implica» la actividad se realizará en los alrededores del edificio de «La Salchi» y llega con una combinación de ocio y formación a través de talleres.

«La idea no sólo es formar en valores y habilidades sociales, sino también ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de que planteen estrategias y recursos, que se escuche su voz, que determinen sus necesidades», ha afirmado Calero. El Encuentro comenzará a las 11:00 horas de la mañana y continuará hasta la tarde cuando tenga lugar su clausura. En los talleres formativos se trabajará la escucha activa, la asertividad y la resolución de conflictos.

Bartolomé Calero ha estado acompañado del primer edil, Emiliano Pozuelo, la concejala de Educación, Pilar Cabrera, y la concejala de Juventud, Rosario Rossi. Los tres han puesto de relieve la importancia del proyecto al que han tildado de «realidad» y la necesidad de educar en valores.