La Asociación Juvenil Municipal Pozoblanco Educa sigue inmersa en alcanzar uno de los objetivos para los que nació, conseguir que la juventud de la localidad se exprese, se implique y proponga actuaciones para el futuro de Pozoblanco. Para conseguirlo, la Asociación ha organizado un encuentro juvenil para el próximo 8 de abril donde se intentará propiciar la convivencia entre este sector de la población para poner en común propuestas encaminadas al desarrollo de Pozoblanco.

El encuentro comenzará a las 11:00 horas y se trabajará en pequeños grupos para elaborar una lista de propuesta de mejora de Pozoblanco para después ponerla en común en gran grupo. Esas propuestas serán del ámbito de la cultura, la educación, el deporte, los servicios sociales, el urbanismo, la juventud o el turismo y posteriormente se entregarán a los responsables políticos del municipio para ser estudiadas.

Durante este día de convivencia también habrá espacio para la formación en valores y actividades lúdicas como juegos y talleres formativos con los que se pondrá en práctica habilidades de resolución de conflictos o la escucha activa. Además los jóvenes que participen grabarán un libdup para lanzar un mensaje que recoja los temas tratados en el encuentro, en el que también se servirá paella, aperitivos, refrescos y fruta por parte de Pozoblanco Educa.