Pozoblanco es, con mucha diferencia, el pueblo de la comarca de Los Pedroches que más casos positivos de Covid-19 acumula en los últimos días. La jornada de hoy lunes no deja datos que varíen esa tendencia ya que el municipio suma otros 23 casos más a su estadística acumulada. La situación del municipio preocupa ya que mantiene 80 casos diagnosticados en los últimos 14 días lo que deja una tasa acumulada de 464,8 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana los casos acumulados ascienden a 49. 

Esta misma mañana comenzaba el cribado masivo que se está realizando en la localidad durante el día de hoy, un cribado con test de antígenos para detectar posibles casos positivos que no presentan síntomas. Por la unidad móvil trasladada por la Consejería de Salud y Familias están pasando las personas que han sido seleccionadas aleatoriamente. En total, se ha llamado a 615 personas con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. 

Hasta el Recinto Ferial de Pozoblanco para asistir a ese cribado se ha trasladado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, que ha indicado que «es muy importante la realización de estos cribados porque permiten detectar casos positivos asintomáticos y, por lo tanto, cortar esa posible línea de contagio. Nos permite ver cómo está la situación en el municipio». Por ello, la delegada territorial ha pedido que todas las personas citadas acudan a realizarse la prueba. Una vez realizada, tan sólo las personas que dan resultado positivo son informadas del diagnóstico. 

Volviendo a los datos del Covid-19, aunque Pozoblanco soporta la mayor subida también hay que añadir casos en Dos Torres, El Guijo e Hinojosa del Duque. Concretamente, en Dos Torres y en Hinojosa se han localizado dos casos más dejando en la primera de las localidades una incidencia acumulada de 580,7 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la tasa más alta sigue perteneciendo a El Guijo que, con nuevo caso, la eleva a 1.408,5 siendo la más alta de la provincia